BuenDato.com-Red Universidades,Colombia,Egresados, Profesionales

Hoy en día el empresario no sólo debe preocuparse de prestar un buen servicio y producir un buen elemento de consumo, también requiere disponer de  información relevante para el beneficio de los consumidores. Es importante que el gerente conozca todas las necesidades que tiene el público y pueda cumplirle de manera oportuna.

pensando en la información y en logística podemos encontrar muchas alternativas y entender como hoy estan divididos los sistemas de información , estos se dividen en la actualidad en dos grandes campos: ERP (Enterprise Resource Planning) y Best of Breed. Sin embargo cual de ellos es el mejor para implementar en determinada empresa, dependerá mucho de las necesidades, tamaño, cantidades de áreas y manera de administración de cada empresa.

Los sistemas integrados ERP dan a la empresa las capacidades y recursos necesarios para integrar y sincronizar las funciones asiladas en un proceso continuo de negocios. Fueron diseñados a comienzos de los años setenta y sus antecedentes fueron el MRP y MRPII.(Material Requierment Planning). Hoy día existen tres modelos de este tipo de sistemas: Herramienta, Aplicación Parametrizable y Aplicación Fija.

Para decidir cual de las anteriores aplicaciones es la más conveniente para la realidad de la empresa, debe de considerarse aspectos como la adaptabilidad, el nivel de funcionamiento correcto de la aplicación a lo largo de todas sus funcionalidades, economicidad, rapidez de implantación, facilidad de actualización y la capacidad de utilizar el mismo sistema.

Las características fundamentales que debe poseer un sistema para que pueda ser considerado como un ERP toma en cuanta variables como: Flexibilidad, Modular y abierto, Comprensivo, Más allá de la compañía, Los mejores procesos de negocios, Simular la realidad.

El término “Best of breed” es frecuentemente utilizado durante el proceso de selección de un software. La mayoría de personas que emplean este término están de acuerdo en que esto significa utilizar la mejor solución de software para un trabajo en particular.

Existen muchas aplicaciones conocidas dentro de los best of breed, entre las más comunes tenemos, Warehouse Management System (WMS) ó Sistema de Administración de Almacenes, Stock Management System (SMS) ó Sistema de Stock, Milk Run Managemen System ó Sistema de recolección consolidada, el Trucking Management System (TMS) Sistema de Transporte, Distribution Management System (DMS) ó Sistema de Distribución, etc.

Vistas: 6

Comentario

¡Tienes que ser miembro de BuenDato.com-Red Universidades,Colombia,Egresados, Profesionales para agregar comentarios!

Únete a BuenDato.com-Red Universidades,Colombia,Egresados, Profesionales

Oportunidades de Empleo Ofertas Laborales.Net

Noticas de la BBC

© 2018   Creada por Buendato.com.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio