BuenDato.com-Red Universidades,Colombia,Egresados, Profesionales

Es interesante el caso de la empresa Vichy (Empresa Francesa de productos de belleza) que en su estrategia de mercadeo, optaron por crear un Blog para el lanzamiento de su nuevo producto, el problema fue que no midieron el alcance de escribir un Blog libretiado. El efecto que generaron en los lectores fue negativo todo lo contrario al esperado, ya que los lectores se sintieron irrespetados y engañados porque todas las " experiencias" que escribían en el blog eran parte de  un libreto de mercadeo y no se basaban en experiencias personales del creador del Blog, es más esa persona que había creado un perfil no existía en la realidad.

 

La empresa Vichy al disfrazarse  como autor de un Blog pierde la credibilidad antes sus clientes, ya que los blogs son espacios creados para que las personas expresen libremente y espontáneamente sus experiencias personales, laborales, y toda situación que sea sujeta a redactar en palabras. Ellos rompieron los códigos del Blog, hasta el punto que tuvieron que pedir disculpas, aclarar que era un perfil falso y libretiado que se había creado para crear expectativa ante el lanzamiento de un nuevo producto.

 

El impacto de los Blogs en la actualidad para las empresas y  personas naturales, tiene un gran efecto,  porque se ha convertido en un medio informativo de libre expresión con gran influencia sobre todos sus lectores. Por eso  su gran acogida porque los internautas que buscan información de viajes, negocios, deportes, belleza, entretenimiento, videojuegos, etc.  Pueden acudir a estos blogs para buscar información de manera gratuita.

 

Mi consejo es aprovechar al máximo los Blogs, porque son espacios que se convierten en una base de información para tomar decisiones personales y corporativas, en mi próxima entrada trataremos sobre el impacto de los blogs en las empresas.

 

Vistas: 64

Comentario

¡Tienes que ser miembro de BuenDato.com-Red Universidades,Colombia,Egresados, Profesionales para agregar comentarios!

Únete a BuenDato.com-Red Universidades,Colombia,Egresados, Profesionales

Oportunidades de Empleo Ofertas Laborales.Net

Noticas de la BBC

© 2018   Creada por Buendato.com.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio