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  1. Cual es el problema que se le presenta a Dell de acuerdo con la lectura.
  2. Que impacto tiene la logística en el modelo de negocio de Dell
  3. Cual es el modelo logístico de Dell en materia  de inventarios, compras y suministros, almacenes, distribución y transporte y servicio al cliente.?.

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Respuestas a esta discusión

1. el problema que tuvo que afrontar Dell fue un paro laboral que hubo en los puertos de la costa oeste de los estados unidos, al momento de ocurrir el paro, los especialistas dieron por sentado que el modelo "ligero" que tenia Dell iba a presentar problemas por su política de justo a tiempo ya que iba a hacer un paro tan grande que pararía a muchas grandes empresas, pero Dell puedo prever esta crisis mucho antes de que esto pasara y pudo sortear esta situación contratando aviones y estando en contacto con sus proveedores.

2.este modelo de logisitca tiene un impacto muy fuerte, es muy competitivo ya que Dell ofrece siempre el justo a tiempo haciendo entrega de su producto al consumidor final en el tiempo que quedaron determinados a la hora de cerrar el negocio, Dell dice que no se debe almacenar un inventario grande, ya que estas piezas pueden perder vigencia ahí guardadas en estos almacenes, entonces los proveedores de Dell tienen que ponerse a la par de ellos para poder ser competitivos, tienen que copiar el modelo de Dell haciendo sus entregas efectivas y en el tiempo indicado.

3. Dell no posee un inventario muy grande, tiene uno muy reducido casi que nulo y su rotación de inventario se hace de 2 a cada 4 horas, las empresas que le suministran a del tienen que cumplir con unos estándares de tiempo ya estipulados por la organización haciendo de su entrega efectiva y en el tiempo determinado, Dell no maneja almacenes con grandes volúmenes de inventario y manejan la ventaja de que tienen contacto directo con el cliente o consumidor final sin necesidad de usar intermediaron o grandes comercializadoras, haciendo el pago efectivo de las computadoras a la hora de ordenarlas directamente a Dell, y ya con esa ventaja ellos pueden pagarles a sus proveedores en un tiempo diferente haciendo de esto una cadena o un modelo logístico y comercial efectivo convirtiéndose en una organización líder mundial en el desarrollo de computadora.

Andres De avila

Loretta Gutierrez

Danilo Jimenez

Caterin Solarte 

integrantes:

elizabeth gaviria

lizeth espinosa

edwin polo montoya

  1. Cual es el problema que se le presenta a Dell de acuerdo con la lectura.

el problema que se plantea surgió para varias empresas en estados unidos por el paro en los puertos en la costa oeste, por parte de los trabajadores. el recibo y envió de mercancías , materias primas y suministros, entre ellas DELL, para recibir sus partes de su computadoras que se ensamblan en sus plantas. Esto llevo a DELL a buscar una solución logística para poder cumplir con sus clientes, fue el de alquilar aviones para traer los componentes de sus computadores, asi cumplieron con sus clientes y su reputación como una empresa eficaz se fortaleció, ellos se imaginaron que después del paro se  iba a dar desorden por la acumulación de los containers a lo que la producción se iba a estancar y todo seria un caos .

2.Que impacto tiene la logística en el modelo de negocio de Dell

el modelo financiero de DELL, recibe el pago directamente de sus clientes, a través de pagos en tarjetas de crédito,el pago a 36 días a sus proveedores, lo que hace que tengan un capital liquido, lo que le permiten trabajar sin crédito, aumentando así su margen de utilidades.

El modelo DELL de cero inventarios, la logística  es eficiente, venta directa con sus clientes siendo estos su primera cadena de  suministro, la constante calificación , comunicación, capacitación con sus proveedores,empleados y clientes

3.Cual es el modelo logístico de Dell en materia  de inventarios, compras y suministros, almacenes, distribución y transporte y servicio al cliente.?.

en materias de inventarios, su politica es cercana a cero, pero le exigen a sus proveedores mantener un stock de inventario, que puede durar días en sus bodegas.

compras y suministros les exige a sus proveedores un tiempo de entrega de 90 minutos, se les pide las partes del computador pero no  son despachadas hasta una confirmación por parte del cliente.le requieren unos productos estándar, que se acoplen a las demás partes que  fabrican otros proveedores.

almacenes y bodegas llegan los productos terminados pero de una vez son enviados a sus clientes, por su política de cero inventario lo cual cual reduce costos y aumentan utilidades.

distribución y transporte se maneja el just in time, acabado el ensamble se le envía a domicilio al cliente.

servicio al cliente: DELL le ofrece a los clientes que escojan el computador a su gusto, de esta manera miran los gustos, pueden medir su demanda, y se les tienen en cuenta sus sugerencias y reclamos ya que no tiene intermediarios.

1. el  problema que se le presenta a Dell es el paro laboral que hicieron en EEUU, el cual bloqueo la entrada y salida de barcos en los principales puertos, con mercancías entre esos las partes para ensamblar  de DELL.  esto seria un problema para ellos porque manejan el modelo JUST IN TIME, pero este problema para otros fue grande  para ellos fue un mínimo problema que lo ayudo  mejorar, pues Dell con una magnifica logística logro pasar este problema y asegurarse de cumplir con su pedido,.

2. la logística que se generaba al respecto al paro ocurrido tuvo un impacto significativo ya que se presentaba mucho trafico en lo puertos por los bloqueos que se le hacia a los buques para descargar la mercancía y todo lo que generaba ese proceso de entrega y almacenamiento, a pesar  de esto Dell estaba muy pre´parado con anticipación, ellos ya habían alertado a sus proveedores y clientes, ya sabían en que momentos los contenedores iban hacer movidos del puerto, y la traída de las materias primas eran mas económicas, esto también hizo que sus inventarios fueran ligeros respecto  a la rotación de este y eran los que tenían mas competitividad en ese entonces por su destreza y anticipación y su justo a tiempo.

3.en materia de inventario:

Dell no manejaba inventarios porque para ellos el tener una bodega llena de partes de computadores no era bueno, pues,  decían que tener materia en inventario se deprecia,

- materia de compras: Dell tenia una forma particular diferente a las de los demás  a la hora de las compras, pues los proveedores le daban a Dell la mercancía y ellos se la pagaban 36 días después que el cliente le paga, ya que el cliente le paga inmediatamente recibe el producto por medio de tarjetas de crédito o por teléfono, los proveedores le financian los costos de operación de DEll.

- materia de distribución, transporte y servicio al cliente:

Dell manejaba un modelo ligero, en cuanto  producción y distribución, con su JUST IN TIME,  la producción es mas rapida y por tanto la entrega también, y su sistema de transporte era integral el cual facilitaba las entregas. su relacion con el cliente era directa, se encargaban de estar en contacto con ellos. 

MARISOL SAMPER

LAURA ESCUDELO

ANGELA MANJARREZ

ANDREA CASTRO

ALUMNOS:

karina lopez cardona

jose angel quinto

victor iglesias

1. Cual es el problema que se le presenta a Dell de acuerdo con la lectura.

uno de los problemas presentado a Dell fue el paro en los puertos que afecto la movilidad de materias primas y productos terminados.generando perdidas millonarias junto al riesgo de estar sin unidades disponibles para vender.

2. Que impacto tiene la logística en el modelo de negocio de Dell.

la logística de Dell es muy llamativa por que reduce los costos de inventarios en bodegas y al mismo tiempo los riesgos que implica mantener un inventario grandes, priorizando la agilidad de los procesos  de producción y comercialización de los PC, cuidando una politica de justo a tiempo tanto con sus clientes y sus proveedores, sin perder los estándares de calidad y superando a la competencia.

3.Cual es el modelo logístico de Dell en materia  de inventarios, compras y suministros, almacenes, distribución y transporte y servicio al cliente.?

en materia de inventario, compras y suministros para Dell es necesario contar con el inventario necesario para los PC en el tiempo exacto. evitando la complejidad de manejar un stock de suministros. por lo tanto hacen encargo de estos en el tiempo que es requerido, no antes ni después, en referencia a la producción de los PC se ejecutan en la medida en que se concluye el acuerdo de compra.

en materia de almacenes, distribución y transporte Dell exige a sus proveedores y distribuidores agilidad en sus procesos con el fin de obtener menores costos en la producción y una constante movilidad de inventario 

en materia de servicio al cliente Dell procura mantener el servicio actualizado en pro de los clientes que siempre están interesados en las nuevas actualizaciones y ultimas de generaciones de computadores, según sus necesidades.

  1. Cual es el problema que se le presenta a DELL de acuerdo con la lectura.

De acuerdo con la lectura, el problema q se le presenta a DELL,es el paro laboraren los puestos de costa oeste en los estados unidos. que se llevo acabo desde los Angeles hasta Settle, que no permitía descargar las mercancías de materia prima y productos terminados, lo cual traería serias implicaciones para DELL en su modelo de producción de justo a tiempo.

2. Que impacto tiene la logística en el modelo de negocio de DELL

La logística que maneja DELL, consideramos que es positiva, partiendo de un punto de vista que son el numero uno a nivel mundial en la entrega a tiempo del producto a distribuidores y clientes directos, partiendo desde el punto de vista del no manejo de inventario, DELL mantiene una relación optima con los proveedores los cuales suministran a tiempo la materia prima para tener rapidez en el proceso  productivo.

3. Cual es el modelo logístico de Dell en materia  de inventarios, compras y suministros, almacenes, distribución y transporte y servicio al cliente.?

DELL no posee inventarios extenso, solo maneja un inventario 4 a 6 horas q es el tiempo que se demora en transportar la materia prima al proceso de ensamblaje, una vez terminado el producto su estancia en almacen es sumamente corto ya que el producto terminado es empacado y despachado inmediatamente.

Dora Cristrina Morales Mejia 

Keila Rocio Silva Quintero

Heidy Jhoana Zarate Ahumada

Henrry Rafael Vargas Palmera 

Rta/

1.El principal problema fue el paro de trabajadores de los puertos lo que llevo a un retraso de la llegada de la materia prima y productos terminados lo que afecto el modelo de producción interno de la empresa Dell (justo a tiempo), al no implementar en la empresa el control de inventario o bodegaje corrió un alto riesgo de no cumplir con la demanda de los clientes.

2. el impacto de logística Dell fue de gran relevancia para la compañía ya que el tiempo que ofrece en sus servicios se cumple hasta en las problemáticas que ha presentado la empresa (justo a tiempo)

3.Su modelo logístico en la parte de inventario era no tener grandes volúmenes en bodega ya que lo que tiene lo  transforma en producto terminado; por otra parte realizar sus ordenes de compra de forma instantánea, en cuanto al transporte y distribución Dell recurría a todas las alternativas posibles para poder cumplir con un buen servicio a los clientes.

 

1. cual es el problema que se le presenta a Dell de acuerdo con la lectura.

De acuerdo con la lectura el problema que se le presenta a Dell, fue el paro laboral en estados unidos ya que afecto a los trabajadores, el cual bloqueo la entrada y salida de los barcos de los puertos que traían materia prima, productos terminados y en esas las partes para ensamblar a dell generando perdidas, también se vio afectado el modelo de producción  interno de la empresa '' justo a tiempo''.esto llevo a DELL a buscar una mejor solución en la parte logística de su compañía para poder cumplir con los requerimientos de sus clientes.

2.Que impacto tiene la logística en el modelo de negocio de Dell:

el impacto que tiene la logística que maneja dell  se puede decir que es positiva y competitiva ya que son a nivel mundial lo primero por su entrega a justo a tiempo, que ofrece la entrega de los productos de distribuidores  a clientes a su tiempo de terminado, a pesar de no manejar inventarios pero a pesar de eso dell brinda una buena relacion con sus clientes, proveedores facilitando su materia prima para tener un buen desempeño, ser mas rápido a la hora de entregar los pedidos en lugar y hora especifica sin tener problemas con sus clientes.

3. cual es el modelo logístico de Dell en materia de inventarios, compras y suministros, alamcenes,distribucion transporte y servico a clientes:

el modelo logistico de dell para inventarios no era grande, tenia un espacio reducido y era poco la rotación era de 2 a 4 horas lo cual no era extenso y era lo que se demoraba en transportar la materia prima a su proceso de ensamble, su estancia en lo almacenes era corto, y su producto era terminado y empacado para ser enviado a sus clientes, el servicio de atención al cliente era bueno ya que se les ofrecía a los clientes escoger su producto de esta forman ellos tenían la oportunidad de ver lo que les gustaba, se les tienen en cuenta su punto de vista, reclamos, dudas, y sugerencias,y el cliente esta actualizado en todo lo relacionado y era directa la relación hacia el cliente se trataba de estar en contacto con ellos , el  sistema de transporte y distribución  era completa el cual les permite tener responsabilidad a las entregas y se le envía al cliente dell no cuenta con almacenes con grandes volúmenes de inventarios, pero los productos llegan terminados para los clientes, por su política de cero inventario lo que hace es que reduce los costos pero aumentan las utilidades.

MARIA VIRGINIA MENDOZA HINOJOSA

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