BuenDato.com-Red Universidades,Colombia,Egresados, Profesionales

Consultar que es E-Procurement, cuales son los elementos o formas de e-procurement, cuales son los usos y los beneficios.

Subir su respuesta aqui.

Vistas: 186

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

QUE ES E- PROCUREMENT

La denominada “nueva economía” o “economía a través de la red” (e-economy) tiene por objeto el negocio electrónico (e-business), el cual se ha convertido, en la actualidad, en una necesidad para el desarrollo de las empresas.

Básicamente se trata de realizar todos los procesos vinculados con proveedores, como son compras, recepción, suministro y pago de los productos  utilizando Internet como medio.

ELEMENTOS

En la puesta en práctica del e-procurement se pueden diferenciar los siguientes elementos:

1. Un registro de proveedores.

2. Un catálogo de productos mediante el que la empresa informa a los proveedores de cuáles son sus necesidades.

3. Un soporte de proceso o programa que permite la compra electrónica.

4. Una subasta inversa o “reverse auction”, mediante la cual, la empresa compradora no realiza los pasos tradicionales de búsqueda de proveedores, sino que son los proveedores quienes se acercan a la empresa compradora y “pujan” por conseguir la adjudicación de la orden de compra.

USO

Se refiere al uso de Internet para identificar y Aprovisionamiento electronico gestion de la funcion de compras 

BENEFICIOS

Entre los efectos positivos del e-procurement en las empresas se pueden señalar:

- Verificación de disponibilidad.

- Comparación de precios. - Reducción de costes.

- Eficiencia administrativa. - Control.

- Reducción de compras no autorizadas.

- Ampliación de alternativas de compra (con internet no hay distancias).

- Mejores precios. - Obtener respuestas a pedidos poco comunes. Podemos decir que el e-procurement acelera el proceso de compra y los pagos, ayuda a reducir costes y tomar decisiones rápidas y permite obtener valor añadido.

 

QUE ES E-PROCUREMENT:

es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor. Es una tecnología relacionada con la administración de la cadena de suministros (Supply Chain Management), y entre sus principales características puedo mencionar la utilización de información de requerimientos, inventarios, material en tránsito, entre otros, desplegados a través de una página de Internet. El flujo de información se realiza en tiempo real, y permite conocer los datos al instante de producirse algún cambio en las variables.

USOS:

Otra de las ventajas es el acceso desde cualquier punto en donde exista servicio de Internet sin importar las distancias geográficas, o estar fuera de las instalaciones de la empresa. Además cuenta con acceso restringido al personal que previamente ha sido autorizado por cliente y proveedor para intercambiar información; esto es muy importante para mantener la protección a la información estratégica del negocio y cumple con los parámetros establecidos en las relaciones negocio a negocio (B2B).

BENEFICIOS PARA PROVEEDORES: 

- disminuye los costos de transacción.

- disminuye los tiempos de pedidos.

- disminuye los costes relacionados con las fallas humanas en el ingreso de pedidos.

- se facilita el manejo de catálogos personalizados de clientes.

BENEFICIOS PARA CLIENTES:
-se aceleran los procesos de compra.

- se reducen los costos de transacción y operación.

-aumentan el control de los procesos.

- aumentan la visibilidad de la informacion relacionada con las compras.

- facilita la labor de control de sus gastos.

- evita que se hagan transacciones fuera de los acuerdos comerciales.

hay varias modaidades de eprocurement,

1 eprocurement interno:  el cual se basa en un sistema cerrado en el que las compras pueden realizarse por medio de proveedores autorizados los cuales cumplen con el perfil  establecido npor la empresa.

2.  e-procurement vertical: esta basado en proveedores especializados para sectores definidos tales como salud, mercado agropecuario etc.

3. e procurement horizontal: para compras ocasionales las cuales no requieren mantener una relación duradera con el proveedor.

 

1. E-Procuremen.

es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor.

2.cuales son los elementos o formas de e-procurement

1. Un registro de proveedores.

2. Un catálogo de productos mediante el que la empresa informa a los proveedores de cuáles son sus necesidades.

3. Un soporte de proceso o programa que permite la compra electrónica.

4. Una subasta inversa o “reverse auction”, mediante la cual, la empresa compradora no realiza los pasos tradicionales de búsqueda de proveedores, sino que son los proveedores quienes se acercan a la empresa compradora y “pujan” por conseguir la adjudicación de la orden de compra.

3.  cuales son los usos y los beneficios.

uso:

  • El flujo de información se realiza en tiempo real 
  • Permite conocer los datos en el instante mismo de producirse algún cambio en las variables: Integración con el ERP.
  • Acceso desde cualquier punto donde exista una salida a Internet, sin importarlas distancias geográficas.
  • Acceso restringido al personal previamente autorizado, tanto del cliente como del proveedor

beneficios:

Beneficios para los compradores:

  • Se aceleran los procesos de compra.
  • Se reducen los costes de transacción y operación.
  • Aumenta el control de los procesos y el flujo definido para los mismos.
  • Aumenta la visibilidad de la información relacionada con compras.
  • Facilita la labor de control de gastos al aprovechar las economías de escala.
  • Evita que se hagan transacciones fuera de los acuerdos comerciales de la compañía (Centralización).


Beneficios para los proveedores:

  • Disminuyen los costos de transacción.
  • Disminuyen los tiempos de procesamiento de pedidos.
  • Se facilita el manejo de catálogos personalizados de clientes y la actuación sobre dichos catálogos.
  • Disminuyen los costes relacionados con fallos humanos en el ingreso de pedidos.

 

E- PROCUREMENT

Es el desarrollo de las tecnologías de información ha permitido mejorar la comunicación dentro y fuera de las organizaciones de una manera significativa. Un objetivo importante de las empresas es lograr la integración y colaboración de sus proveedores como parte de una estrategia para obtener un buen posicionamiento en la industria, procesos con tiempos de ciclo más cortos, reducción de costos de operación y administración, eliminación de excesos de inventario, aprovechamiento de espacio manteniendo niveles de inventarios menores de cinco días, entrega de materia prima justo a tiempo, control de material en tránsito, evitar paros de líneas de producción por falta de materiales, etc.

ELEMENTOS

1. Un registro de proveedores.

2. Un catálogo de productos mediante el que la empresa informa a los proveedores de cuáles son sus necesidades.

3. Un soporte de proceso o programa que permite la compra electrónica.

4. Una subasta inversa o “reverse auction”, mediante la cual, la empresa compradora no realiza los pasos tradicionales de búsqueda de proveedores, sino que son los proveedores quienes se acercan a la empresa compradora y “pujan” por conseguir la adjudicación de la orden de compra.

USO

se usa en internet donde se permite mostrar información sobre ´productos y servicios donde se pueda generar cotizaciones y subasta.

BENEFICIOS

1.Se aceleran los procesos de compra.

2. Disminuyen los tiempos de pedidos.

3.Se reducen los costas de transacción y operación.

5.Se facilita el manejo de catálogos personalizados de clientes.

 

  que es E-procurement

es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor. Es una tecnología relacionada con la administración de la cadena de suministros (Supply Chain Management), y entre sus principales características puedo mencionar la utilización de información de requerimientos, inventarios, material en tránsito, entre otros, desplegados a través de una página de Internet. El flujo de información se realiza en tiempo real, y permite conocer los datos al instante de producirse algún cambio en las variables.

elementos

En la puesta en práctica del e-procurement se pueden diferenciar los siguientes elementos:

1. Un registro de proveedores.

2. Un catálogo de productos mediante el que la empresa informa a los proveedores de cuáles son sus necesidades.

3. Un soporte de proceso o programa que permite la compra electrónica.

4. Una subasta inversa o “reverse auction”, mediante la cual, la empresa compradora no realiza los pasos tradicionales de búsqueda de proveedores, sino que son los proveedores quienes se acercan a la empresa compradora y “pujan” por conseguir la adjudicación de la orden de compra.

BENEFICIOS PARA PROVEEDORES: 

- disminuye los costos de transacción.

- disminuye los tiempos de pedidos.

- disminuye los costes relacionados con las fallas humanas en el ingreso de pedidos.

- se facilita el manejo de catálogos personalizados de clientes.

BENEFICIOS PARA CLIENTES:
-se aceleran los procesos de compra.

- se reducen los costos de transacción y operación.

-aumentan el control de los procesos.

- aumentan la visibilidad de la informacion relacionada con las compras.

- facilita la labor de control de sus gastos.

- evita que se hagan transacciones fuera de los acuerdos comerciales.

1.¿Que es  E-Procurement?

es un sistema permite organizar y automatizar los procesos para requerir, comprar, suministrar, vender, pagar y controlar productos y servicios de tecnología. Ademas, de ordenar todos los procesos, a manera de cadena de suministros, permite estandarizar, racionalizar y hace más eficiente el desempeño de las instituciones y los gobiernos al permitirles conocer en tiempo real el flujo de información y sus variables. MINTIC

2. ¿cuales son los elementos o formas de e-procurement?

- Un registro de proveedores.

- Un catálogo de productos mediante el que la empresa informa a los proveedores de cuáles son sus necesidades.

- Un soporte de proceso o programa que permite la compra electrónica.

- Una subasta inversa o “reverse auction”, mediante la cual, la empresa compradora no realiza los pasos tradicionales de búsqueda de proveedores, sino que son los proveedores quienes se acercan a la empresa compradora y “pujan” por conseguir la adjudicación de la orden de compra.

3. ¿cuales son los usos y los beneficios?

la práctica de compra electrónica y el comercio para identificar el potencial de suministro para la compra de bienes y servicios, para la transferencia de pago, y para interactuar con los proveedores. por lo que, la naturaleza competitiva de los negocios de hoy hace que el uso eficaz del e-procurement se vuelva una necesidad operativa para las empresas.

Algunos de los beneficios observados de e-procurement incluyen una mayor colaboración entre compradores y proveedores, la reducción de necesidades de personal, una mejor coordinación, reducción de los costos de transacción, reducción de los ciclos de adquisición, reducción en los niveles de inventario, y una mayor transparencia. sin embargo, la Internet puede ser usado como una herramienta de investigación, lo que permite la compra profesional y comparar las capacidades de los proveedores y mirar catálogos en línea.

El Internet puede ser utilizado para generar ahorros. La compra a través de Internet es una forma eficaz de reducir de otra manera altos costos de transacción para los productos de bajo valor tales como el mantenimiento, reparación y operación.

El Internet se pueden utilizar no sólo para reducir los costos de transacción, sino como un medio de reducir los precios pagados por comprar de bienes / servicios. Las empresas puede utilizar Internet para solicitar ofertas de una gama más amplia de posibles licitadores. Esto podría aumentar las posibilidades de la empresa de conseguir un mejor precio.

La compra de la empresa puede utilizar un mercado electrónico y participar en subastas en línea.

El e-procurement se puede utilizar como parte de un esfuerzo realizado por el suministro de la cadena, desde los proveedores hasta los clientes finales de una empresa.

QUE ES E-PROCUREMENT

automatizacion de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y conrol de productos utilizando el internet como medio principal en la comunicacion cliente-proveedor.

ELEMENTOS DEL E-PROCUREMENT

a)      La ejecución del proceso de forma mucho más rápida, utilizando el soporte electrónico.

b) La consecución de un proceso mucho más eficaz (ahorros de tiempo) y más eficiente (ahorros de coste).

c) La empresa no requiere grandes estructuras en su departamento de compras ni destinar grandes recursos en trámites y papeleo.

d) El tiempo de búsqueda de proveedores se reduce ostensiblemente, con un click de ratón se autoriza la compra.

e) No se requieren documentos en papel para la comunicación interna o externa, todo se envía y se genera en pocos segundos.

f) La información llega a los participantes del proceso en tiempo real y de forma simultánea. g) El pago se efectúa electrónicamente en la cuenta del proveedor.

USOS DEL E-PROCUREMENT

aprovechamiento de la tecnología basada en Internet para la integración de la cadena de suministros

BENEFICIOS DEL E-PROCUREMENT

  • Disminución en los niveles de inventario.
  • Requisición de materia prima en base a necesidades reales de cliente.
  • Eliminación de excesos.
  • Cumplimiento de los planes de producción.
  • Reducción de gastos originados por transportación área del material

 1.      Que es e-procurement?

 

R/ La denominada “nueva economía” o “economía a través de la red” (e-economy) tiene por objeto el negocio electrónico (e-business), el cual se ha convertido, en la actualidad, en una necesidad para el desarrollo de las empresas. La generalización del uso de internet nos acerca a términos como e-procurement, e-economy, e-business, e-commerce, e-fulfillment, e-marketpalce, e-puchasing o e-payment que se imponen en el mundo de la empresa.

2.    Cuáles son los elementos o formas de e-procurement?

R/ En la puesta en práctica del e-procurement se pueden diferenciar los siguientes elementos:

1. Un registro de proveedores.

2. Un catálogo de productos mediante el que la empresa informa a los proveedores de cuáles son sus necesidades.

3. Un soporte de proceso o programa que permite la compra electrónica.

4. Una subasta inversa o “reverse auction”, mediante la cual, la empresa compradora no realiza los pasos tradicionales de búsqueda de proveedores, sino que son los proveedores quienes se acercan a la empresa compradora y “pujan” por conseguir la adjudicación de la orden de compra.

 3.    Cuáles son los usos y los beneficios?

R/ USOS Y BNEFICIOS:

  • Verificación de disponibilidad.
  • Comparación de precios.
  • Reducción de costes.
  • Eficiencia administrativa.
  • Control.
  • Reducción de compras no autorizadas.
  • Ampliación de alternativas de compra (con internet no hay distancias).
  • Mejores precios.
  • Obtener respuestas a pedidos poco comunes.

 Podemos decir que el e-procurement acelera el proceso de compra y los pagos, ayuda a reducir costes y tomar decisiones rápidas y permite obtener valor añadido.

1. E-Procurement permite organizar y automatizar los procesos para requerir, comprar, suministrar, vender, pagar y controlar productos y servicios de tecnología. Ordenar todos los procesos, a manera de cadena de suministros, permite estandarizar, racionalizar y hace más eficiente el desempeño de las instituciones y los gobiernos al permitirles conocer en tiempo real el flujo de información y sus variables.

2.e-procurement se pueden diferenciar los siguientes elementos:

1. Un registro de proveedores.

2. Un catálogo de productos mediante el que la empresa informa a los proveedores de cuáles son sus necesidades.

3. Un soporte de proceso o programa que permite la compra electrónica.

4. Una subasta inversa o “reverse auction”, mediante la cual, la empresa compradora no realiza los pasos tradicionales de búsqueda de proveedores, sino que son los proveedores quienes se acercan a la empresa compradora y “pujan” por conseguir la adjudicación de la orden de compra.

3. Con este tipo de tecnología podemos integrar nuestro negocio con nuestros proveedores, de forma que estos se comportarían desde un punto de vista del flujo de información como si un departamento más de nuestras empresas se tratará.

4. las ventajas es el acceso desde cualquier punto en donde exista servicio de Internet sin importar las distancias geográficas, o estar fuera de las instalaciones de la empresa. Además cuenta con acceso restringido al personal que previamente ha sido autorizado por cliente y proveedor para intercambiar información; esto es muy importante para mantener la protección a la información estratégica del negocio y cumple con los parámetros establecidos en las relaciones negocio a negocio (B2B).

*e-procurement mejora la comunicación interna y externa en la organización 

*Permite el monitoreo del proveedor en tiempo real.

*Proporciona información clave del desempeño del proveedor.

*Administración de múltiples procesos para órdenes de material. 

*Administración de inventarios (excesos, establecer niveles mínimos y máximos de inventario)

*Permite la administración del transporte de material (logística) al mostrar el estatus en tiempo real del material en tránsito.

*Detectar con anticipación problemas potenciales en el suministro de material.

 QUE ES E-PROCUREMENT?

E-procurement, es la automatización de procesos internos y externos relacionados con el requerimiento, compra, suministro, pago y control  de productos utilizando el Internet como medio principal en la comunicación cliente-proveedor. Mediante esta técnologia tanto proveedor como cliente tienen la información en tiempo real tanto de necesidades del cliente como estado de los pedidos por parte del proveedor. Simplifica enormente todos los procesos de gestión de inventarios y stock.

 ELEMENTOS O FORMAS DE E-PROCUREMENT?

Registro de proveedores

Un catálogo de productos mediante el que la empresa informa a los proveedores de cuáles son sus necesidades.

Un soporte de proceso o programa que permite la compra electrónica

Entre los efectos positivos del e-procurement en las empresas se pueden señalar:

- Verificación de disponibilidad.

- Comparación de precios.

- Reducción de costes.

- Eficiencia administrativa.

- Control.

- Reducción de compras no autorizadas.

- Ampliación de alternativas de compra (con internet no hay distancias). - Mejores precios.

- Obtener respuestas a pedidos poco comunes.

CARACTERISTICA DE E-PROCUREMENT?:

-Despliegue de la información tanto de inventarios, estado de los pedidos, pagos, cobros,facturación etc… a traves de la red.

– Actualizacion en tiempo real de toda esta información.

– Acceso desde cualquier sitio a los datos.

– Acceso restringido para personal no autorizado.

USOS DE E-PROCUREMENT?:

- Se usa en internet donde se permite publicar información sobre productos y servicios donde se pueda establecer costos y venta.

la consolidación llevó a maximizar la infraestructura mediante la sustitución de los entornos de un solo uso con las plataformas compartidas independientemente de la oficina y la centralización del personal de operaciones TI procedentes de múltiples instalaciones mediante el empleo de una arquitectura de plataforma homogénea.

-Representa el uso de Internet para equilibrar y Suministro electrónico servicio de la función de compras 

BEBEFICOS DE E-PROCUREMENT:

Con este tipo de tecnología podemos integrar nuestro negocio con nuestros proveedores, de forma que estos se comportarían desde un punto de vista del flujo de información como si un departamento más de nuestras empresas se tratará,podemos decir que implementar el eprocurement en una empresa supone: automatizar y agilizar las compras, automatizar y agilizar los pagos (e-payment) a proveedores, a través de un emarketplace y apoyados en el e-fulfillment.

Para Proveedores:

- Disminuye los costos de transacción.

- Disminuye los tiempos de pedidos.

-Disminuye los costes relacionados con las fallas humanas en el ingreso de pedidos.

- Se facilita el manejo de catálogos personalizados de clientes.

 Para Clientes:
-Se aceleran los procesos de compra.

- Reducen los costos de transacción y operación.

-Aumentan el control de los procesos.

- Aumentan la visibilidad de la información respectiva con las compras.

- Facilita la labor de control de sus gastos.

- Evita que se hagan transacciones fuera de los acuerdos comerciales.

 MARIA VIRGINIA MENDOZA HINOJOSA

¿Que es e-procurement?

E-procurement es la compra y venta de suministros trabajo y servicios negocio a negocio(B2B) negocio a consumidor(B2C) negocio a gobierno(B2G) atraves de internet también como otros sistemas de información y conexiones de redes tales como el intercambio electrónico de datos. típicamente los sitios web de e-procurement permiten que usuarios calificados y registrados busquen compradores o vendedores de bienes y servicios dependiendo del enfoque, los compradores o vendedores pueden especificaro invitar a subastas, las transacciones pueden ser iniciadas y completadas; las operaciones continuadas pueden calificar a los clientes para descuentos por volumen u ofertas especiales.

2.¿ Cuales son los elementos o formas de e-procurement?

 Manejo de vendedores

Manejo de catálogos y

manejo de contratos.

los elementos del e-procurement incluyen peticiones de información, peticiones de propuestas, peticiones para cotizaciones.

3¿.Cuales son los usos y beneficios?

  • Utilización de información de requerimientos, inventarios, material en transito entre otros.

  • El flujo de información se realiza en tiempo real y permite conocer los datos al instante de producirse algún cambio en las variables.

  • acceso desde cualquier punto en donde exista servicio de internet sin importar la distancias geográficas.

  • acceso restringido al personal que previamente ha sido autorizado por cliente y proveedor para intercambiar información esto es importante para mantener la protección y la información estratégica del negocio

RSS

Oportunidades de Empleo Ofertas Laborales.Net

Noticas de la BBC

© 2018   Creada por Buendato.com.   Con tecnología de

Insignias  |  Informar un problema  |  Términos de servicio