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Leer el caso Mango y responder las respectivas preguntas.  Subir su respuesta aqui en el foro.

Saludos,

Carlos Fernando Suarez 

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Respuestas a esta discusión

TRABAJO REALIZADO CON LA LECTURA CASO MANGO….

1. Ventajas e inconvenientes de un desarrollo interno vs externalización total de plataforma tecnológica?

Gracias al aporte de la lectura encontramos diferentes ventajas que nos ayudan para un buen desarrollo interno y externalización total de plataforma tecnológicas ya que se encuentran muchas ventajas lo entre las cuales son:

  • Para mango su Punto de vista eran más objetivos, ya que tenían ideas para el mercado internacional.
  • Los clientes tenían la oportunidad de ver la página y encontrar diferentes productos no solo de ropa sino otras variedades.
  • Llevaban a cabo ideas que hacían que el mercado crecía cada día más.
  • Los clientes podían observar los servicios  y los productos que nos brindaba era cómodo ya que desde sus casas, trabajos etc podían adquirir la compra.
  • La página web es gran beneficio para el clientes.
  • Comenzaron como empresa y con pocos empleados, fueron creciendo hasta obtener franquicias y más trabajadores.
  • Tenían paso a la información donde podían impulsar sus ventas.
  • Gracias a esto había  comunicación,  ahorro de tiempo y espacios para concluir negocios.
  • Crear confianza virtual que el cliente se sienta en familia a la hora de comprar.
  • Debemos tener en cuenta  la logística que es muy importante ya que  debe ser eficiente y eficaz entre los clientes y sus proveedores.
  • Tener buena publicidad ya que eso atrae clientes, innovar, promocionar y saber del tema que en este caso es la moda.
  • Para finalizar con estas ventajas una importante que no puede faltar es la seguridad que el cliente se sienta confiable con  la empresa para así finalizar la compra con pagos.

 2. Pensáis que es correcta la decisión de no participar en canales adicionales tipo eBay o Amazon? ¿Por qué?

Para mi punto de vista es correcta la participación de estos canales adicionales como vemos en la siguiente lectura acerca del caso-mango, Mango es una empresa internacional  que se encarga de mantener un mercado alto y productivo, para ellos la apreciación de  imagen de la marca y el servicio que brindaban era el mejor, priorizaba su desarrollo de negocio en la apertura de franquicias,  Para muchas empresas que  han perdido su credibilidad en sus productos o servicios que venden por problemas o errores que han tenido se puede decir que es una estrategia de la empresa. Pero para Mango que es una organización para alcanzar su posicionamiento muy alto, basándose en su diseño para que la empresa se mantenga sus logros, ya que con sus esfuerzos del día a día van alcanzando sus metas teniendo más oportunidades de ventas y hace que la personas lo adquieran más.

 3. Que aspectos juzgáis críticos en la rentabilidad online de mango vs su modelo offline?

Estos dos aspectos Online mango vs modelo offline son muy importante en el caso de online mango tiene presente su marca como esencial en su  organización que por lo general era publicar el producto y venderlo no teniendo en cuenta lo siguiente mostrar la variedad de productos online dándolo a conocer por página virtual, también se debe tener en cuenta lo que se brinda al cliente como calidad del productos, la atención al cliente,  prestar un buen servicios, dando información al cliente en casos de dudas, formas de pagos facilitar al cliente  el proceso de compra, ofreciendo todos los medios de pago, lo que hace estos aspectos es que sean de gran ayuda para esas personas que tiene la posibilidades de comprar online y lo  puedan acceder, es este caso el  modelo oflline  se requiere buscar la máximo cantidad de personas posibles que lo vean como medio de ventas ya que este medio explica la modalidad de negocios y como se puede capitalizar en diferentes medios y en el online no se necesita buscar a nadie.

 4. Perfiles habituales en una estructura de comercio electrónico. ¿cuáles son susceptibles de externalizar  y cuáles deberían mantenerse internos?

para mi los perfiles habituales  importante que debemos tener en cuenta  en una estructura de comercio electrónico son los siguiente basándome en la lectura : la relación de clientes y proveedores, la seguridad, la transparencia de clientes y de los proveedores, familiaridad, creencias,  la relación de los clientes con los canales de comercialización, selección de productos, tener claridad de negocios,  identificación de los productos o de de actividades comerciales, credibilidad, tener accesibilidad, fe  también es importante tener calidad en productos. Estos perfiles son de gran importancia para el comercio electrónico y son los que se tienen en cuenta  a la hora de externalizar.

En el comercio electrónico  incluye  actividades muy diversas como el suministro online de contenido digital, las transferencias electrónicas de fondos, las compras públicas, los servicios postventa, actividades de promoción y publicidad de productos y servicios, comunicaciones entre fabricantes y comerciantes, campañas de imagen de las organizaciones, marketing en general, facilitan  los contactos entre los agentes de comercio, seguimiento e investigación de mercados y soporte para  compartir negocios. Con esto lo buscamos es ampliar el mercado en el Internet y que las personas se adapten a esto sabiendo que es de gran utilidad.

  1. 1.    Ventajas e inconvenientes de un desarrollo interno vs. la externalización total de la plataforma tecnológica.

 

Ventajas:

 

  • Las fronteras son nulas o sea que no existen, todas las personas que quieran ver la plataforma pueden entrar sin ninguna restricción y con un varios idiomas.
  • Enfoques más objetivos.
  • Se da a conocer de manera global
  • No se necesita ser un experto en informática.
  • Se reducen gastos en aspectos logísticos y aduaneros.
  • La creación de franquicias, cuya comunicación se basa en plataformas virtuales, y se ahorren tiempo y espacios para concluir grandes negocios.
  • El cliente puede observar los servicios y productos desde la comodidad de su sitio de trabajo, casa o en cualquier lugar que tenga acceso a internet.
  • El cliente objetivo tiene la oportunidad de ver productos originales e información detallada.
  • El cliente puede adelantar operaciones o escogencia de ciertos productos las 24 horas del día.

 

Desventajas:

 

  • La logística debe ser eficaz y eficiente, para poder cumplir con los proveedores y con el cliente.
  • Crear una cultura virtual de compra.
  • Sectorizar estrategias de ventas acorde con la cultura, donde la plataforma virtual se abra a las expectativas de cada cliente de cada país, región, o grupo social.
  • No se puede exhibir una plataforma virtual cuando se tiene internamente falencias, esto sucede cuando algunas empresas llega el momento de hacer la compra del producto, no se encuentra una adecuado logística, un buen servicio y no se muestra interés en la venta ya que para ellos es más importante vender offline que online y se descartan las grandes oportunidades que tiene la web.
  • Es importante fortalecer todas las barreras internas de la empresa por que se tiene que evidenciar lo que ofrece con hechos y no mostrar algo que no existe.
  • En tanto a la publicidad que sea muy llamativa e innovadora, tener expertos en el tema para que estén renovando los productos.

 

2.- ¿Pensáis que es correcta la decisión de no participar en canales adicionales tipo eBay o Amazon? ¿Por qué?

 

A mi parecer no es correcta la decisión porque hay que abrirse a varios campos, hay que explorar todas las posibilidades que nos trae la web y todas esas empresas donde se puede hacer más desarrollo, solo porque se participe en esos canales no quiere decir que la marca va a perder valor y pueda existir fraude y que por tal razón los clientes no van a querer comprar más, al contrario van a tener más posibilidad de adquirir ese producto. Mango es una empresa que se ha sabido diferenciar de las otras por su prestigio y marca y ya que ellos no venden ropa si no moda, entonces si ellos continúan con su posicionamiento y siguen utilizando sus estrategias y mejorándolas a medidas que el mercado lo exija no veo por qué vaya a perder valor alguno.

 

3.- ¿Qué aspectos juzgáis críticos en la rentabilidad del modelo online de MANGO vs. Su modelo offline?

 

Si es claro Mango tiene una política que si no se maneja de igual manera los dos   modelos tanto online como offline puede existir un desequilibrio en la empresa y puede perder valor la marca, porque en las dos hay que prestar el mejor servicio, el precio debe de ser igual, todo lo que sea referente a talla y variabilidad de colores también debe de ser igual, no es solo presentarlo y ya referente a online si no que manejar la misma calidad el buen servicio.

 

4.- Perfiles habituales en una estructura de comercio electrónico. ¿Cuáles son susceptibles de externalizar y cuáles deberían mantenerse internos?

 

Pienso que los susceptibles de externalizar serian

  • Seguridad
  • Confianza
  • Servidores seguros
  • Accesibilidad
  • Calidad del servicio
  • Transparencia
  • Relación con el cliente en el canal de distribución
  • Medios de pago
  • Atención al cliente

 

Y los que deberían de mantenerse internos serian

 

  • Transparencia
  • Estrategia de marketing
  • Logística interna de la empresa
  • Los diseños de la ropa en cuanto a innovación
  • El grupo de compras, financieros y mercadeo

 

 

 

 

 

 

 

 

CASO MANGO 

1. Ventajas e inconvenientes de un desarrollo interno vs externalización total de plataforma tecnológica todo negocio siempre tiene ventajas y a medida que va avanzando se crean unos inconveniente en la lectura se ve el caso de esto las ventajas de estos son :

  • enfocarse al objetivo
  • enfocarse o direccionarse a las ventas ( pensar en el cliente que visitará esta página)
  • El cliente objetivo tiene la oportunidad de ver productos originales e información detallada.
  • Si Mango externaliza su modelo online, seguramente no cumpliría con las expectativas de sus clientes 
  • El cliente puede observar los servicios y productos desde la comodidad de su sitio de trabajo, casa o en cualquier lugar que tenga acceso a internet.
  • mango son ellos mismo los encargado de impulsar sus ventas .
  • brindar confianza y reconocerse entre los clientes. 

inconveniente

  • Para llegar a una estrategia on-line, es necesario fortalecer todas las barreras internas de la empresa, “no se puede mostrar lo que no existe”, “internet muestra muchas cosas, pero una verdadera empresa se basa en hechos”. 

2. Pensáis que es correcta la decisión de no participar en canales adicionales tipo eBay o Amazon? ¿Por qué?

En mi opinión es la correcta ya que  le afectaría la reputación de marca que ha adquirido desde sus inicios. Además le restaría credibilidad al modelo de comercio,necesitamos preservar el carácter exclusivo, y ser constante por nuestra marca  que el público te identifique también como exclusivo en el mundo online.

3. Que aspectos juzgáis críticos en la rentabilidad online de mango vs su modelo offline?

pues lo dos tienes sus criterios importante como planificar desde una misma estructura comercial. Uno no riñe con el otro, pues la venta online también es creada como un punto de venta más con su respectiva área de servicio al cliente.

La utilización de la marca en el canal online se constituye en una herramienta de apoyo para la venta y el desarrollo de la marca.

 4. Perfiles habituales en una estructura de comercio electrónico. ¿cuáles son susceptibles de externalizar  y cuáles deberían mantenerse internos?

 

1. Ventajas e inconvenientes de un desarrollo interno Vs externalización total de la plataforma tecnológica.

En la lectura se pueden observar varias ventajas acerca del desarrollo interno que tiene la empresa y su externalización de la plataforma tecnológica, las cuales pueden ser éstas:

  •  Su crecimiento en la cultura organizacional y franquicias.
  • Genera confianza en sus clientes a la hora de comprar cualquier producto o servicio.
  •  Teniendo una página web hacia que los clientes compraran cualquier producto a parte de la ropa.
  •  El mercado fue creciendo poco a poco y eso generaba más satisfacción a los clientes.
  • La tecnología ofrece un diseño y una innovación permanente.
  • Hay reducción de gastos logísticos.

2. ¿Pensáis que es correcta la decisión de no participar en canales tipo EBay o Amazon? ¿Por qué?

Es correcta la no participación en esos tipos de canales, ya que esto puede ocasionar a los clientes una pérdida de exclusividad de sus productos o servicios, sabiendo que la empresa Mango es una organización internacional que tiene un mercado productivo, una buena marca y un mejor servicio que les puede brindar a todos sus clientes.

3. ¿Qué aspectos Juzgáis críticos en la rentabilidad online de Mango Vs. Su modelo Offline?

Los aspectos críticos que se pueden juzgar según la lectura del caso mango es que el inventario debe estar acorde y a tiempo siempre, para que los clientes que vivan en otros países sepan que producto comprar y así satisfacer sus necesidades. El modelo online busca sostener su marca como un elemento esencial, mostrando su producto en su página web con las características necesarias como la calidad de éste. El modelo offline hace que la organización crezca, buscando clientes para que éstos vean la forma de hacer negocios y puedan invertir en diferentes medios de ventas.

4. Perfiles habituales en una estructura de comercio electrónico. ¿Cuáles son susceptibles a externalizar y cuales debería mantenerse internos?

La imagen de la empresa es muy importante y sobre todo si es online, teniendo en cuenta su personalización en sus productos, diseños y modas para que el cliente se sienta satisfecho al adquirir su producto. Según la lectura, se puede decir que algunos perfiles habituales en el comercio electrónico es la relación que hay entre la empresa-cliente, tener una buena atención con éstos porque puede generar más compras y ventas por este medio, tener buenos proveedores y tener diferentes formas de comercializar, de hacer excelentes negocios y que la organización sea cada vez más competitiva y así el mercado online puede ser más amplio y que las personas se arriesguen más a comprar por esta vía y se den cuenta que es confiable y seguro.

CASO MANGO

1.- Ventajas e inconvenientes de un desarrollo interno vs. la externalización total de la plataforma tecnológica.

  • Genera mayor control del stock de productos a ofrecer.
  • Los clientes podrán entrar a la página las 24hrs al día
  • La cadena logística está directamente relacionada con los pedidos de las tiendas.
  • El cliente no necesita ser experto en temas informáticos
  • Mayor eficiencia en el control del servicio al cliente.
  • Genera mayores posibilidades para atender un mercado B2C

Inconvenientes:

  • Problemas con la logística de entrega del producto al cliente. Depende del mercado en el cual se ofrezcan los productos.
  • Genera desconfianza ante los posibles clientes.
  • Falencias de la plataforma.
  • Mantener actualizada la base de datos

2.- ¿Pensáis que es correcta la decisión de no participar en canales adicionales tipo eBay o Amazon? ¿Por qué?

 Yo pienso que es correcta la decisión de la empresa porque es preferible atender el mercado desde el canal directo de la empresa porque genera más acercamiento al cliente al momento de atenderlos, se puede enviar el mensaje requerido de lo que se intenta vender, no solamente un producto que se encuentra en cualquier mercado, sino una filosofía relacionada con el desarrollo estratégico de la empresa y sus productos.

3.- ¿Qué aspectos juzgáis críticos en la rentabilidad del modelo online de MANGO vs. Su modelo offline?

 Uno de los aspectos críticos es que  los costos de la operación offline son mucho más altos que los online; pues hoy en día el valor de los arriendos o el capital invertido en un local son cifras muy altas que disminuyen la rentabilidad de cualquier negocio. Otro ahorro clave es en la parte de personal, pues las tiendas requieren un soporte de gente grande para atender al público. Con el modelo online, los servicios de entrega se pueden tercerizar, haciendo la Empresa más liviana y evitando problemas futuros.

 

4. Perfiles habituales en una estructura de comercio electrónico. ¿Cuáles son susceptibles de externalizar y cuáles deberían mantenerse interno?

  • Los medios de pago se pueden externalizar, ya que cada vez son más seguros.
  • La logística de entrega con una economía globalizada como la actual facilita la entrega del producto con altos estándares de servicio.
  • La estrategia del Marketing es totalmente interna, va alineada con las políticas de la empresa.
  • La confianza, experiencia y calidad del servicio, externa.

1. Ventajas e inconvenientes de un desarrollo interno vs la externalización total de la plataforma tecnológica.

teniendo encuenta la lectura se encuentra muchas ventajas que ofrece MANGO en su plataforma.

       Ventajas

  • los clientes aumentaron su interés y la demanda de los productos MANGO

  • en comparación con la competencia ofrecían mas variedad e innovación en sus productos.

  • facilidad para los clientes al acceder a la plataforma electrónica además de diferentes formas de pago.

  • confianza para los clientes al momento de dar sus datos sobre todo en la parte financiera.

        Desventajas:

  •         debe existir eficacia en la logística y en la entrega a tiempo del producto dado que el incumplimiento genera     inconformismo en el cliente.

 

  •   algunos clientes no han creado el habito de comprar online debido a que existe cierta desconfianza ya que no pueden tener interacción directa con los productos en cuanto sus materiales texturas etc. 

2.pensáis que es correcta la decisión de no participar en canales adicionales tipo eBay o Amazon?

Considero que es correcta la decisión de no participar dado que ellos poseen un buen posicionamiento de su marca en su propia web además de que busca cuidar la reputación e imagen de su marca brindando un estilo propio y característico de su marca.  

3. Que aspectos juzgáis críticos en la rentabilidad del modelo online de MANGO vs su modelo offline.

ambas ofrecen a sus clientes las mismas posibilidades MANGO online es otra tienda mas es decir las dos brindas igualdad en sus precios, calidad, servicio atención al cliente y sobre todo el mismo catalogo a productos ofrecidos lo cual hace que el cliente simplemente no note la diferencia entre lo online y offline.

4.Perfiles habituales en una estructura de comercio electrónico ¿Cuáles  son susceptibles de externalizar y cuales deberían mantenerse internos.

considero que los perfiles habituales electrónicos que se deben tener en cuenta son.

ofrecer a los clientes variedad en los productos y rotación constante de los mismos así como confianza y credibilidad en la empresa además 

ofrecer variedad en los tipos de pagos

brindar un buen servicio al cliente.

ofrecer al cliente información de la empresa que brinde confianza a sus clientes. 

 

CASO MAGNO

1.

El desarrollo interno de una organización influye mucho en su crecimiento,  pues al hacerse mas inversión interna se logra aumentar la capacidad productiva de la empresa; y esto a su ves es ventajoso porque:

- la empresa adquiere nuevas tecnologías que la hacen competitiva.

-facilita la optimización  industrial y la distribución comercial.

- armoniza el proceso de crecimiento, pues al incrementar los recursos poco a poco es posible optimizar una buena gestión del proceso de crecimiento

pero no solo se  puede centrar los recursos al crecimiento interno, porque se estaría perdiendo la posibilidad de abrirse a nuevos mercados, a un posicionamiento externo, por eso es bueno a parte de tener un buen desarrollo interno, tener una buena plataforma tecnológica, de externalización, pues esta ayuda a : 

- mostrarse a nuevos mercados.

-Aumento de la rentabilidad :Evitar fuertes inversiones en capital

-Disminución del riesgo.

-Reducción de coste : Aumento del Beneficio. Al Delegar sobre expertos, que además de estar focalizados en la logística tienen una masa crítica que permite economías de escala.

-Variabilizar el coste :Pasar de costes fijos a variables. Pagar en función del volumen. Si muevo poco pago poco.

-Mejora de la calidad y el nivel de servicio.

-Aligerar la estructura de la empresa: Permite focalizarse en la estrategia logística y no en la ejecución. Se externaliza la ejecución pero no el control

-Otros: Aprovechar la red de distribución de los operadores, apertura a nuevos mercados…

Inconvenientes

-En algunos casos los costes pueden no ser menores

--Dependencia en el operador logístico (Los cambios no son fáciles)

-Si se hacen contratos cortos: los sistemas empleados no serán los adecuados

-Riesgo de perder control sobre la operativa

2.

en mi opinión no es la decisión correcta; porque el no utilizar otros canales como ebay y amazon, los cuales tiene buen posicionamiento en el mundo del mercado electrónico,  y ser parte de su canal ayudaría a cualquier empresa a tener posicionamiento.

En el caso magno, quienes vieron en la Internet un potencial para lograr una internacionalización y la posibilidad de adquirir franquiciados en todo el mundo,pues el decia QUE la internet es una poderosa herramienta de marketing y comunicación y estando online era como una tienda mas. y se puede decir que el medio online le dio paso  su crecimiento interno y externo aunque no utilizo canales como estos.

3.

en este caso los dos modelos le traen un beneficio en el caso magno, pues el argumenta que ambos se complementan, que de las dos formas atraparía clientes, y el hecho de tener un modelo online y otro offline era beneficioso pues los que no podían ir a la tienda física visitaban la online, y viceversa, el no queria una competencia desleal entre los dos modelos, que la estrategia que utiliaba online era la misma para el offline, incluso tenia outlet para ambos modelos esto hacia una competencia leal sin diferencia, y lo as importante en ambos modelos tenia stock en cada franquicia ya que esto optimizaba las compras online lo cual ayudaba mucho a la hora de la distribución,y  fidelizaba clientes con el just in time.

4.

perfiles habituales en una estructura de comercio electrónico: es importante tener un buen perfil en los negocios electrónicos, pues hay que brindar la seguridad, la fiabilidad, legibilidad y  transparencia que una tienda física, para poder atrapar clientes, tener disponible la formación requerida para la eficiencia de contacto B2C. estos perfiles también son necesarios internamente y externa, PUES  una buena información propiciada y adecuada atrapa clientes y lo mejor mantener una buena relación con los clientes.

  1. Ventajas e inconvenientes de un desarrollo interno vs externalización total de plataforma tecnológica?

 

  1. Todas las personas tienen la facilidad de ingresar a la página web de mango.com es decir todas la personas son accesible.
  2. La importancia del trabajo en equipo y la formación continúa de sus trabajadores.
  3. Satisfacer las necesidades de la mujer no importando el país en el que se encuentra.
  4. La facilidad para canalizar toda la información ofrecida al potencial franquiciado.
  5. Se convirtió en una herramienta ideal apara captar franquiciados en otros países.
  6. Variedad de prendas para dama
  7. Fácil manejo de la pg web
  8. Se puede encontrar toda la información del producto por ejemplo el nombre de la prenda, referencia, precio y colores disponibles.
  9. Mayor libertad a los cliente para que paguen con su medio de pago preferido.
  10. La confianza que incentivo la compañía mango a sus clientes.
  11. Las decisiones sobre la externalizacion de almacén varía según los mercados.
  12. La facilidad de filtrar al cliente objetivo.

 

 2. Pensáis que es correcta la decisión de no participar en canales adicionales tipo eBay o Amazon? ¿Por qué?

 

Considero que es correcta la decisión de no participar en canales adicionales  ya que la compañía mango tuvo un crecimiento muy rápido lo que hace valido las decisiones internas de su equipo de trabajo, como podemos ver la empresa desde el principio estuvo fundamentada en su filosofía de internacionalización lo que queda claro que su misión y visión estaban bien estructuradas.

 

3. Que aspectos juzgáis críticos en la rentabilidad online de mango vs su modelo offline?

 

En cuanto a la rentabilidad de mango esta compañía facilito la entrada a las personas interesadas en acceder alguna prenda facilitando cualquier tipo de información para que los clientes no tuvieran duda de las compras por catalogo lo que ocasiono la confianza de los clientes, un aspecto muy importante para toda organización líder  en el mundo.

 4. Perfiles habituales en una estructura de comercio electrónico. ¿cuáles son susceptibles de externalizar  y cuáles deberían mantenerse internos?

Los perfiles habituales que deberían externalizar la atención al cliente, el servicio que se presta aunque esta cambie según las necesidades del mercado del país en cuanto a lo interno: la calidad del producto, el trabajo en equipo de los trabajadores, lo precios accesibles al cliente, la facilidad de manejo de la plataforma, la forma de pago, los canales de distribución, la relación entre proveedor y cliente, el inventario, los aspectos legales, marketing entre otros.

1. R/ Según lo expuesto en el caso la plataforma tecnológica de MANGO esta basada en un sistema logístico, el cual permite la clasificación de 30.000 prendas de vestir por hora.

VENTAJAS

- Amplia horizontes hacia otros países.

- Liberan carga laboral.

- Lo mejor es tener el control respecto al desarrollo interno no dependiendo de terceros.

DESVETAJAS:

- Se pierde la comunicación directa con los consumidores.

2. R/

La clave del éxito de MANGO es vestir a la mujer moderna y urbana basados en sus necesidades diarias, en cambio en e bay y amazon encuentran es ropa, no existe ninguna muchas diferencias entre ellas a lo contrario de MANGO perderia exclusividad en el mundo online.

3. R/ Tanto en la venta offline y online son creadas desde un punto de venta cada una con su área de servicio al cliente.

En muchos casos el cliente termina su venta física después de haber averiguado en la tienda online. En el caso de MANGO uso una gran estrategia  al hacer que el cliente realice sus devoluciones a traves de la tienda física; ya que debe de acercarse obligatoria mente a realizar su cambio y muy seguramente podrían comprar nuevas prendas.

4.R/

El perfil habitual en una estructura de comercio electrónico se fundamenta en:

-Planificación de la inversión: una excelente planificación en todos los aspectos para la apertura al cliente-

-Posicionamiento en buscadores: realizar la web lo mas sencilla y comprensible para el cliente.

-Disponibilidad de stock: Asegura un optimo servicio al cliente.

-Soporte logístico: Ir al ritmo de los cambios y a lo que exija la demanda.

-Procesos de recepción de pagos:un sinnúmeros de posibilidades para fortalecer confianza y seguridad al comprador.

-Marketing:Coherente con el retorno de la inversión, no vender exagerado, orientado al posicionamiento y personalidad de la tienda.

 TRABAJO REALIZADO CON LA LECTURA CASO MANGO….

1. Ventajas e inconvenientes de un desarrollo interno vs externalización total de plataforma tecnológica?

  • El desarrollo interno de una organización influye mucho en su crecimiento,  pues al hacerse más inversión interna se logra aumentar la capacidad productiva de la empresa; y esto a su vez es ventajoso porque:
    • la empresa adquiere nuevas tecnologías que la hacen competitiva.
    • -facilita la optimización  industrial y la distribución comercial.
      • armoniza el proceso de crecimiento, pues al incrementar los recursos poco a poco es posible optimizar una buena gestión del proceso de crecimiento
      • pero no solo se  puede centrar los recursos al crecimiento interno, porque se estaría perdiendo la posibilidad de abrirse a nuevos mercados, a un posicionamiento externo, por eso es bueno aparte de tener un buen desarrollo interno, tener una buena plataforma tecnológica, de externalización, pues esta ayuda a : 
        • mostrarse a nuevos mercados.
        • -Aumento de la rentabilidad :Evitar fuertes inversiones en capital
        • -Disminución del riesgo.
        • -Reducción de costos: Aumento del Beneficio. Al Delegar sobre expertos, que además de estar focalizados en la logística tienen una masa crítica que permite economías de escala.
        • -Variabilidad el costos :Pasar de costes fijos a variables. Pagar en función del volumen. Si muevo poco pago poco.
        • -Mejora de la calidad y el nivel de servicio.
        • -Aligerar la estructura de la empresa: Permite focalizarse en la estrategia logística y no en la ejecución. Se externaliza la ejecución pero no el control
        • -Otros: Aprovechar la red de distribución de los operadores, apertura a nuevos mercados…
        • Inconvenientes
        • -En algunos casos los costes pueden no ser menores
        • --Dependencia en el operador logístico (Los cambios no son fáciles)
        • -Si se hacen contratos cortos: los sistemas empleados no serán los adecuados
        • -Riesgo de perder control sobre la operativa

 

2. ¿Pensáis que es correcta la decisión de no participar en canales tipo EBay o Amazon? ¿Por qué?

Es correcta la no participación en esos tipos de canales, ya que esto puede ocasionar a los clientes una pérdida de exclusividad de sus productos o servicios, sabiendo que la empresa Mango es una organización internacional que tiene un mercado productivo, una buena marca y un mejor servicio que les puede brindar a todos sus clientes.

 3. ¿Qué aspectos Juzgáis críticos en la rentabilidad online de Mango Vs. Su modelo Offline?

Los aspectos críticos que se pueden juzgar según la lectura del caso mango es que el inventario debe estar acorde y a tiempo siempre, para que los clientes que vivan en otros países sepan que producto comprar y así satisfacer sus necesidades. El modelo online busca sostener su marca como un elemento esencial, mostrando su producto en su página web con las características necesarias como la calidad de éste. El modelo offline hace que la organización crezca, buscando clientes para que éstos vean la forma de hacer negocios y puedan invertir en diferentes medios de ventas.

 

4.- Perfiles habituales en una estructura de comercio electrónico. ¿Cuáles son susceptibles de externalizar y cuáles deberían mantenerse internos?

 

Los perfiles habituales en una estructura de comercio electrónico: es importante tener un buen perfil en los negocios electrónicos, pues hay que brindar la seguridad, la fiabilidad, legibilidad y  transparencia que una tienda física, para poder atrapar clientes, tener disponible la formación requerida para la eficiencia de contacto B2C. estos perfiles también son necesarios internamente y externa, PUES  una buena información propiciada y adecuada atrapa clientes y lo mejor mantener una buena relación con los clientes que es la base de cualquier negocio sea online o de puntos de ventas

 

  1.     Ventajas e inconvenientes de un desarrollo interno vs externalización total de plataforma tecnológica?

R/ los principales beneficios que ofrece el marco tecnológico en el caso mango es el crecimiento como tal de la marca y la rentabilidad económica de la empresa, porque le ofrecen muchos beneficios y facilidad de compra a sus clientes desde diversas partes del mundo lo cual promueve la venta y el aumento de clientes.

2.- ¿Pensáis que es correcta la decisión de no participar en canales adicionales tipo eBay o Amazon? ¿Por qué?

R/ Enfocados específicamente el caso mago si estoy de acuerdo en no participar en canales adicional como eBay o Amazon, porque pienso que ellos lo hacen para proteger la marca, la exclusividad y el control propio  de brindarle bienestar y satisfacción al cliente y no pretender correr el riesgo de bajar la calidad que han logrado.

3.- ¿Qué aspectos juzgáis críticos en la rentabilidad del modelo online de MANGO vs. Su modelo offline?

R/ La rentabilidad de mango quizás debe ser más alta la de modelo online que la del modelo Offline, ya que el primero presenta más alternativas o facilidad de acceso para el consumo que la segunda, porque en la actualidad los consumidores prefieren lo práctico y el modelo online presenta beneficios que satisfacen al cliente.

4. Perfiles habituales en una estructura de comercio electrónico. ¿Cuáles son susceptibles de externalizar y cuáles deberían mantenerse interno?

R/ los perfiles que se deben externalizar es la calidad del producto, la atención al cliente, los precios, las promociones, la disponibilidad de los productos, y lograr la satisfacción del cliente.

Y los perfiles que se deben mantener interno la confección o la filtración de nuevas colecciones de los productos a ofrecer, como los diseños y estilos.

  1. Ventajas e inconvenientes de un desarrollo interno vs externalización total de plataforma tecnológica?
  •  tiene una página de acceso rápido y confiable para los clientes, en el cual es traducido en varios idiomas para los clientes se les haga más facial adquirir la información que ellos quieren dar a conocer.
  • tiene un sistema logístico lo cual ayuda al cliente una búsqueda fácil.
  • su política de comunicación ha sido muy eficaz
  • la reformación de su marca
  • se adapta a los nuevos tiempos y a las necesidades de sus clientes
  • desarrolla una cultura organizacional en todas sus tiendas y franquicia esto lleva a dar más confianza a sus clientes.
  • La tecnología y sistemas ofrecen una retroalimentación del proceso y es el combustible del diseño y la innovación permanente

 2. Pensáis que es correcta la decisión de no participar en canales adicionales tipo eBay o Amazon? ¿Por qué?

Para mi concepto MANGO opto la mejor decisión , ya que redujeron costos, se dan cuenta de los detalles que los clientes exijen y los costos de transporte son mas bajos, debemos mostrar también que la exclusividad sigue presente en toda la línea que se le brinda a sus clientes y tienen mas interacion con ellos sabiendo y solocionando de manera inmediata cualquier inquietud que este tenga.

3. Que aspectos juzgáis críticos en la rentabilidad online de mango vs su modelo offline?

Las dos formas son óptimas en cuanto a la adquisición de las prendas en cuanto a estilo, precio y talla, y la interacion con los clientes, Mango desde su incursión en el mundo on line concibió la integración de los canales online y offline, de tal manera que los procesos claves como la devolución de prendas, por ejemplo, fueran compartidos. Esta decisión le proporciona valor a la tienda física, pues al efectuar un cambio en la tienda el comprador seguramente adquirirá prendas adicionales al momento de realizar la devolución.

 

4. Perfiles habituales en una estructura de comercio electrónico. ¿cuáles son susceptibles de externalizar  y cuáles deberían mantenerse internos?

  • Seguridad
  • Confianza
  • Servidores seguros
  • Accesibilidad
  • Calidad del servicio
  • Transparencia
  • Relación con el cliente en el canal de distribución
  • Personalización de servicios

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